Inicio » Uncategorized » Novedades en vacunación: Varicela

Novedades en vacunación: Varicela

Archivos

girls-462072_1280Desde el pasado día 15 de febrero la Junta de Andalucía cumple con la instrucción del Consejo Interterritorial del Sistema nacional de salud (CISNS), financiando la vacunación frente a la varicela a los niños que desde el 1 de enero de 2016 cumplan 15 meses de edad. Así mismo, mantiene la vacunación a los 12 años de aquellos que, en esa edad, no hayan pasado la varicela o no hayan sido vacunados.
Los demás niños quedarán fuera de la financiación, pero no de la recomendación y necesidad de vacunación. A todo este grupo de niños, siguiendo la recomendación del Comité Asesor de Vacunas de la AEP y otras sociedades científicas, les debemos recomendar la vacunación completando las dos dosis lo antes posible. El intervalo mínimo de vacunación entre las dos dosis es de 1 mes, aunque la recomendación de los expertos es de que haya 3 meses entre las dos dosis.
En IHP disponemos de la misma vacuna  que va a dispensar el SAS para la vacunación de los niños que no estén dentro de los grupos de edad que serán financiados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: